POR ACUERDO DE LA INSTITUCIÓN, EN SEMANA DE EXAMENES
PARCIALES O BIMESTRALES NO SE APLICAN TAREAS
Buenas tardes alumnos por este medio les comunico, por indicaciones del Gobernador del Estado los días martes y miercoles se han suspendido las clases por el mal tiempo.
Les comunico que el día de mañana jueves tenemos nuestro examen, con los grupos 3ro D,E pidiendoles que estudien todo lo que hemos visto en su libreta. Nos falto el tema de medicion y mezclas homogeneas y heterogeneas; que a continuación les describo para que lo anexen a su libreta para el día de mañana. el grupo de 3ro. B porfavor copienlo tambien nuestro examen es el viernes, por cualquier cambio del Gobernador así todos tendran los temas.
LA MEDICIÓN
Al reflexionar sobre los temas anteriores, de las propiedades cuantitativas, pudiste observar que en ellas están la masa, volumen, longitud, viscosidad, densidad, etc. En ellas se requieren de mediciones.
Haciendo un recuento de la historia de la química, cuando termina la alquimia, comienza a estudiarse de manera ordenada y orientada de tener un pensamiento científico que se resumen en la observación, medición y verificación.
En el curso de ciencias II estudiaste acerca de los patrones de medida, que son los instrumentos que se utilizan para hacer mediciones. En química utilizamos algunos de ellos y en este tema recordaremos las unidades de medida del Sistema Internacional tanto fundamental como derivada.
MAGNITUD FUNDAMENTAL
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UNIDAD DE MEDIDA
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SÍMBOLO
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longitud o distancia
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metro
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m
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masa
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kilogramo
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kg
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tiempo
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segundo
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s
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temperatura
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kelvin
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k
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Intensidad de corriente
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Ampere
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A
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Intensidad luminosa
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candela
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cd
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Cantidad de sustancia
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mol
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mol
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MAGNITUD
DERIVADAS DEL S.I.
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UNIDAD DE MEDIDA
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SÍMBOLO
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volumen
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metro cúbico
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m3
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área
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metro cuadrado
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m2
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Fuerza
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Newton
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N
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velocidad
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aceleración
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energía
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Joule
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J
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presión
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Pascal
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Pa
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ACTIVIDAD: EN LA TABLA SIGUIENTE DE LOS PATRONES DE MEDIDA O INSTRUMENTOS, ANOTA QUE SE MIDE, SU UNIDAD DE MEDIDA Y SU DIBUJO
INSTRUMENTO
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QUE SE MIDE
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UNIDAD DE MEDIDA
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DIBUJO
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Balanza granataria
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Dinamómetro
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Regla
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Vernier
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Probeta graduada
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Pipeta graduada
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Vaso de precipitado
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Cronómetro
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Termómetro
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EXPERIMENTACIÓN CON MEZCLAS
Homogéneas y Heterogéneas
Inicio: Reconoce lo que sabes
De la siguiente oración contesta las preguntas:
“Mientras Pánfilo miraba hacia el horizonte, siente el aire fresco, Petra bebe agua le limón y Chencho disfruta un coctel de frutas”
1. Mediante un listado anota. ¿Cuáles son los componentes del aire, el
agua de limón y del coctel?
2.- ¿En todos los casos puedes distinguir los componentes a simple vista?
3.- ¿Qué semejanzas y diferencias encuentras entre el aire, el agua de
limón y el coctel, desde el punto de vista de sus componentes?
Concepto de mezcla:
Es una combinación de dos o más sustancias en igual o diferente estado de agregación y al estar juntas no presentan daños químicos, es decir cada sustancia mantiene su identidad y sus propiedades pueden ser separadas mediante procedimientos físicos.
Concepto de mezclas homogéneas:
Son aquellas en las que no se distinguen a simple vista de los componentes que la conforman, por ejemplo: leche con café, agua de sabor, leche con chocolate, etc.
Concepto de mezclas heterogéneas:
Son aquellas en las que a simple vista se distinguen sus componentes que la conforman, ejemplo: ensalada de verduras, coctel de frutas, densidades de diferentes sustancias. etc.
Mezclas
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Homogéneas
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Heterogéneas
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Jugo
de
naranja
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Ensalada
de
verduras
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En su estado molecular no se distinguen las mezclas
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En su estado molecular se distinguen las mezclas
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maestra esto viene en el examen?
ResponderEliminarmariana mosqueda 3.-B
Buenas noches Ing.
ResponderEliminarDespués de copiarlo lo resolvemos o ¿eso lo haremos en clase?
Gracias